25 ago. 2025

FUERTE APOYO DE EE.UU. AL GOBIERNO DE MARIO ABDO

El Encargado de Negocios de los EEUU, Joseph Salazar, mantuvo una larga reunión con el presidente Mario Abdo Benítez. El representante norteamericano expresó su apoyo al Gobierno en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Captura-de-pantalla-completa-08022022-213822-600x341.jpg

Luego de su visita al Palacio de López, el encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, dirigió unas palabras a los medios de comunicación detallando parte de la charla que mantuvo con el Presidente de la República.

A su salida, Salazar señaló que conversó con el mandatario sobre el fortalecimiento de la instituciones democráticas y el combate a la corrupción.

“Compartí con él (Mario Abdo) nuestro mutuo interés en fortalecer las instituciones democráticas en este país, principalmente para asegurar que el pueblo reciba justicia y que continúe sus esfuerzos en combatir la corrupción e impunidad”, mencionó.

La visita coincide con una serie de denuncias realizadas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el ex presidente Horacio Cartes por supuestamente ser responsable de la manipulación del sistema financiero en detrimento de la economía paraguaya a través del contrabando de cigarrillo y el lavado de dinero.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un sector del barrio Pettirossi de Asunción se encuentra completamente aislado debido a obras viales que iniciaron hace aproximadamente un año y quedaron inconclusas.
Asunción comenzó la instalación de 20 semáforos inteligentes como parte de un plan para modernizar el tránsito y reducir embotellamientos. El sistema, financiado por Corea y la Municipalidad, conectará 170 dispositivos semaforicos con tecnología de gestión en tiempo real.
Los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera dejaron sus cargos en la Cámara Alta tras ser acusados de planillerismo y nepotismo. La denuncia generó un sumario administrativo y posibles sanciones políticas contra la legisladora.