14 mar. 2026

Frustrados asaltantes balearon un comercio en Asunción

Tres delincuentes encapuchados ingresaron a un local comercial para asaltar, pero una de las empleadas los enfrentó y evitó el robo, en Bañado Sur de Asunción. Enojados por lo ocurrido, los sujetos efectuaron varios disparos al escapar y dos personas resultaron heridas.

Empleada encaró a malvivientes y evitó asalto en Asunción

En imágenes de circuito cerrado se observa a los malvivientes llegar a bordo de dos motocicletas y directamente atacar a los empleados y clientes del comercio.

Una de las trabajadoras del lugar encaró a los motochorros y logró evitar que se lleven la recaudación del día. Sin embargo, los malvivientes enojados por el robo frustrado efectuaron varios disparos contra el local y dos personas resultaron heridas.

Según la Policía Nacional, ambas víctimas fueron llevadas a un hospital de la zona. Se trata de una mujer y un hombre, este último ingresó a quirófano.

Los uniformados trabajan en el caso con ayuda de las cámaras de seguridad. Buscan identificar a los responsables.

VER MÁS:
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.