26 jun. 2026

Frente frío impulsado por un ciclón pondrá fin al calor intenso en Paraguay

El ingreso de una masa de aire frío desde el sur de Brasil traerá tormentas a partir de esta tarde y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.

Screenshot_3.jpg

Tras varios días de ambiente caluroso, húmedo e inestable, Paraguay comenzará a sentir el fresco del otoño a inicios de esta semana. Este cambio meteorológico está asociado a la formación de un ciclón extratropical en el sur de Brasil.

La inestabilidad comenzará a gestarse desde la tarde de este lunes con el ingreso de lluvias y tormentas en distintos puntos del país. En el arranque del fenómeno, no se descartan tormentas puntuales intensas acompañadas de ráfagas de viento y precipitaciones de variada intensidad, lo que pondrá fin de manera definitiva a las jornadas de calor intenso.

A partir del martes, se prevé un cambio más notorio con la rotación de los vientos hacia el sector sur. Esto permitirá el ingreso de una masa de aire más fresca, lo que se traducirá en un descenso progresivo de la temperatura, con amaneceres frescos y tardes mucho más agradables en comparación con los días anteriores.

VER MÁS:
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.