18 abr. 2026

Frente frío impulsado por un ciclón pondrá fin al calor intenso en Paraguay

El ingreso de una masa de aire frío desde el sur de Brasil traerá tormentas a partir de esta tarde y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.

Screenshot_3.jpg

Tras varios días de ambiente caluroso, húmedo e inestable, Paraguay comenzará a sentir el fresco del otoño a inicios de esta semana. Este cambio meteorológico está asociado a la formación de un ciclón extratropical en el sur de Brasil.

La inestabilidad comenzará a gestarse desde la tarde de este lunes con el ingreso de lluvias y tormentas en distintos puntos del país. En el arranque del fenómeno, no se descartan tormentas puntuales intensas acompañadas de ráfagas de viento y precipitaciones de variada intensidad, lo que pondrá fin de manera definitiva a las jornadas de calor intenso.

A partir del martes, se prevé un cambio más notorio con la rotación de los vientos hacia el sector sur. Esto permitirá el ingreso de una masa de aire más fresca, lo que se traducirá en un descenso progresivo de la temperatura, con amaneceres frescos y tardes mucho más agradables en comparación con los días anteriores.

VER MÁS:
En la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, los padres de familia y alumnos de la Escuela Paz del Chaco han iniciado una serie de movilizaciones y cierres de rutas debido a la falta de kits escolares.
Los tres principales gremios del transporte público, que agrupan a 37 empresas y operan 1.550 buses, presentan hoy una nota formal ante el Viceministerio de Transporte para plantear alternativas urgentes ante la crisis del sector.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, anunció el lunes su renuncia formal al cobro de una bonificación mensual de G. 21 millones que percibía por ejercer la presidencia del Senado.