23 feb. 2026

¿FOSAS COMUNES? PELIGRA EL SISTEMA FUNERARIO EN PARAGUAY

El creciente número de fallecidos por día a causa del Covid-19 pone en riesgo el sistema funerario del país.

t91.jpg

En caso de que se alcance la cifra de 50 fallecidos diarios por causa del Covid-19 y esto sea algo sostenido, el sistema funerario en el país se verá sobrepasado.

Una de las alternativas que se maneja, en caso de darse esta terrible situación, es la habilitación de fosas comunes para disponer los cuerpos de las víctimas.

Este martes se registró un nuevo récord de fallecidos por causa del virus, con una cifra de 49 víctimas, lo más alto en un año de pandemia en el país.

VER MÁS:
Un hombre agredió violentamente a su expareja frente a una menor, hija de ambos, en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.
Los agentes están acusados de plantar droga y exigir USD 10.000 a dos brasileños y una paraguaya durante un control policial sobre la Ruta PY06.
La caída del call center y de la app Mi IPS durante casi 24 horas dejó sin turnos médicos a miles de asegurados, que debieron formar filas presenciales ante la falta de respuestas efectivas.