20 may. 2025

FNC REALIZA SU XXVII MARCHA CAMPESINA

Arrancó la XXVII edición de la tradicional marcha campesina. 400 labriegos partieron del Exseminario Metropolitano y caminaron hasta el Panteón de los Héroes.

t81.jpg

Reducido el número para respetar las medidas sanitarias: 400 campesinos con sus palos y mascarillas se concentraron en el Exseminario Metropolitano para partir a las 8:00 con dirección al Panteón de los Héroes.

Los mismos se movilizaban en uno de los carriles de Eusebio Ayala. Escogieron un horario en donde el tráfico es reducido. Buses y automóviles compartieron un sentido del otro carril para ir con dirección al Mercado 4.

Si bien la manifestación no es masiva, sí se replica en gran parte del país, según comentaron los organizadores de la Federación Nacional Campesina (FNC).

VER MÁS:
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.
La Plaza de San Pedro se convierte nuevamente en el epicentro de la cristiandad al dar inicio el cónclave para la elección del próximo sumo pontífice. Miles de fieles llegan a la plaza, sometiéndose a varios controles de seguridad antes de ingresar, en un movimiento constante que se espera durante este período.