20 may. 2025

FNC REALIZA SU XXVII MARCHA CAMPESINA

Arrancó la XXVII edición de la tradicional marcha campesina. 400 labriegos partieron del Exseminario Metropolitano y caminaron hasta el Panteón de los Héroes.

t81.jpg

Reducido el número para respetar las medidas sanitarias: 400 campesinos con sus palos y mascarillas se concentraron en el Exseminario Metropolitano para partir a las 8:00 con dirección al Panteón de los Héroes.

Los mismos se movilizaban en uno de los carriles de Eusebio Ayala. Escogieron un horario en donde el tráfico es reducido. Buses y automóviles compartieron un sentido del otro carril para ir con dirección al Mercado 4.

Si bien la manifestación no es masiva, sí se replica en gran parte del país, según comentaron los organizadores de la Federación Nacional Campesina (FNC).

VER MÁS:
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.