10 sept. 2025

FISCALÍA ORDENÓ ENTERRAR A JOVEN FALLECIDA SIN AVISAR A FAMILIARES

Una joven madre falleció tras ser atropellada por un vehículo y luego enterrada en una fosa común, sin que la Fiscalía diera aviso a sus familiares. La madre de la víctima denuncia negligencia y pide que la fiscal Zulma Carolina Benítez sea apartada del cargo.

t15.jpg

Según la denuncia, Karen Adriana Maciel, de 29 años, fue a vacacionar a la ciudad de Piribebuy, departamento de Paraguarí, el pasado 14 de febrero y ya no regresó a su domicilio.

Luego de un mes de que sus familiares la reportaron como desaparecida, la Fiscalía comunicó que la mujer, madre de dos niños, falleció en un accidente de tránsito y fue enterrada en una fosa común.

Con mucho dolor e indignadas ante tal situación, la madre y la hermana de la víctima fueron a pedir explicaciones a la fiscal Zulma Benítez, quien “reaccionó con prepotencia y con total insensibilidad”, refirieron a la prensa.

Lo ocurrido en la Fiscalía fue grabado en un video que actualmente recorre las redes sociales. En el material se escucha decir a la agente fiscal que “se hizo bien el trabajo”. Además, que “ya no podían luego hacer nada por ella porque ya estaba muerta”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.