21 ago. 2025

FISCALÍA NO MOVIÓ UN SOLO DEDO EN EL CASO “NENECHO”

Referentes de la oposición denuncian que el Ministerio Público no movió ni un dedo para investigar la denuncia realizada contra «Nenecho» Rodríguez por las presuntas irregularidades en las compras de insumos durante la pandemia de COVID19.

t67.jpg

En contacto con Telefuturo, la diputada Kattya Gonzalez (PEN) manifestó que la Fiscalía no hace nada por investigar, intervenir, ni dar respuestas referente al caso.

“La delincuencia y la marginalidad tienen protección institucional y ni siquiera respetan a un poder del Estado que se anima y presenta una denuncia. Los fiscales no se enteran que la propia proveedora y representantes de estos detergentes dijeron yo nunca proveí al municipio”, expresó.

Por su parte, el diputado Sebastián García (PPQ) dijo que no hay avance en la investigación pese a que todos los días salen publicaciones periodísticas que dan pauta de las irregularidades. “A estas alturas ya hubiésemos esperado por lo menos algún tipo de allanamiento o un fiscal en la causa”, refirió.

La denuncia penal contra la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez fue presentada el pasado 7 de octubre por la supuesta malversación de los G. 21.000 millones recibidos por la Municipalidad de Asunción en concepto de recursos COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
Óscar Cabreira Pinazo, alias “Simba”, excontador del exdiputado Eulalio “Lalo” Gómez, falleció este martes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su muerte ocurrió tras intentar autoeliminarse con un arma de fuego en su residencia del barrio Virgen de Caacupé, durante un allanamiento fiscal y policial.
El docente de un reconocido colegio privado fue denunciando por ''tocar la panza’’ de una alumna de noveno grado frente a toda la clase y hacerle un comentario sobre su cuerpo. Según el padre de la menor, el profesor reconoció lo ocurrido y dijo que ''solo fue una broma’’.
El ex contador de Eulalio ''Lalo’’ Gomes intentó quitarse la vida con un arma de fuego, en Pedro Juan Caballero. Según los primeros datos, el hecho se habría registrado cuando una comitiva fiscal y policial se disponía a allanar su vivienda.