18 dic. 2025

FISCALÍA IMPUTÓ A CUATRO POLICÍAS POR EXTORSIÓN EN CDE

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegitima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

t67.png

Cuatro Policías fueron imputados por extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso en Alto Paraná. Los uniformados habrían plantado droga y pidieron dinero a tres jóvenes para evitar la detención.

Según la denuncia, el procedimiento irregular fue realizado en el kilómetro 9 de Ciudad del Este. Los agentes habrían ingresado a una vivienda sin orden judicial el pasado 16 de mayo e incautaron supuesta cocaína y marihuana. Además, pidieron a los propietarios unos G. 10 millones para no detenerlos. Los afectados mencionaron que el procedimiento era ilegal y presentaron los videos de las cámaras ante el Ministerio Público. Agregaron que la droga fue “plantada” por los agentes que solo buscaban sacar dinero.

Los policías involucrados en el hecho fueron identificados como Richard René Rojas Vera, José Javier López Ibarra, Mauricio Flor González y Pedro Antonio Blanco González. Dos de ellos también están siendo investigados por privación ilegítima de libertad que se habría dado en Luque el pasado fin de semana.

Mirá el video:

VER MÁS:
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.