24 ago. 2025

FISCALÍA ASEGURA QUE NO HAY DUDAS SOBRE EXTORSIÓN DE CAMIONEROS

El fiscal Francisco Cabrera afirmó este lunes que no hay dudas sobre la extorsión de los cinco dirigentes camioneros al Gobierno para no cerrar las rutas. En contacto con Monumental AM 1080 dijo que las evidencias son contundentes.

Captura-de-pantalla-completa-18042022-151227-e1650309187817.jpg

El representante del Ministerio Público indicó que todas las grabaciones están y forman parte de las pruebas. “Son ellos, (los camioneros) los que hicieron ese pedido, en un principio eran tres personas, luego cinco y al día siguiente ya solo viene una de esas personas”, comentó.

Agregó que las grabaciones son contundentes y también considero que no hay mucho trabajo investigativo más que realizar, salvo algunos elementos para reforzar lo sucedido.

Por otro lado, el abogado de los cinco dirigentes camioneros solicitó que se revelen los audios y videos que la Fiscalía utilizó para la imputación y el pedido de prisión preventiva. Sostuvo que sus defendidos no pidieron dinero al ministro del Interior para beneficio propio.

Mirá el video:

VER MÁS:
La renuncia de la senadora “liberocartista” Noelia Cabrera a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) no es suficiente para la oposición, que considera que esta entidad debe desaparecer debido a su alto presupuesto y nula producción legislativa.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.
Un camión transganado chocó contra un transporte público, en la ciudad de Ñemby. A pesar del fuerte impacto, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, sin embargo, cuatro personas resultaron heridas.