12 feb. 2026

FISCALÍA ASEGURA QUE NO HAY DUDAS SOBRE EXTORSIÓN DE CAMIONEROS

El fiscal Francisco Cabrera afirmó este lunes que no hay dudas sobre la extorsión de los cinco dirigentes camioneros al Gobierno para no cerrar las rutas. En contacto con Monumental AM 1080 dijo que las evidencias son contundentes.

Captura-de-pantalla-completa-18042022-151227-e1650309187817.jpg

El representante del Ministerio Público indicó que todas las grabaciones están y forman parte de las pruebas. “Son ellos, (los camioneros) los que hicieron ese pedido, en un principio eran tres personas, luego cinco y al día siguiente ya solo viene una de esas personas”, comentó.

Agregó que las grabaciones son contundentes y también considero que no hay mucho trabajo investigativo más que realizar, salvo algunos elementos para reforzar lo sucedido.

Por otro lado, el abogado de los cinco dirigentes camioneros solicitó que se revelen los audios y videos que la Fiscalía utilizó para la imputación y el pedido de prisión preventiva. Sostuvo que sus defendidos no pidieron dinero al ministro del Interior para beneficio propio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.
El Tribunal de Sentencia en Delitos Económicos reprogramó para el 8 de abril a las 8:00 de la mañana, el inicio del juicio oral y público al exgobernador del departamento Central Hugo Javier González. Se lo acusa por desvío de dinero.