09 may. 2025

FISCALÍA ACUSA AL EXGOBERNADOR HUGO JAVIER

La Fiscalía presentó acusación contra el exgobernador de Central, Hugo Javier González y pidió juicio oral y público. Además, presentó dos nuevas imputaciones contra un exasesor y una funcionaria de la Gobernación por presuntamente ser parte del esquema de corrupción.

t4.jpg

El cartista Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. La Fiscalía sostiene que malversó unos G. 6.000 millones de los fondos de emergencia durante la pandemia.

Este martes, el fiscal Rodrigo Estigarribia pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público. Además, imputó también a su exasesor, Miguel Ángel Robles, y a otra exfuncionaria de la Gobernación, identificada como Natalia Valenzuela.

“Logramos determinar que dentro de la Gobernación de Central los funcionarios armaron un esquema y crearon, modificaron convenios, proyectos y planos al presentar una rendición que no correspondía”, expresó el representante del Ministerio Público.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las autoridades policiales han implementado una nueva estrategia de seguridad en el Parque Guasu, uno de los espacios públicos más concurridos de la capital. El objetivo principal es garantizar la protección de las personas que visitan el sitio para realizar actividades físicas como trotar o caminar.
La crecida del río Paraguay ha provocado la reubicación de las primeras familias, en el barrio Isla Bonita Chaco’i de Concepción. Aguardan la asistencia de las autoridades.
El recién elegido papa León XIV presidió este viernes su primera Eucaristía como sumo pontífice de la Iglesia Católica. La misa se llevó a cabo en la Capilla Sixtina.