15 mar. 2026

FISCALÍA ACUSA AL EXGOBERNADOR HUGO JAVIER

La Fiscalía presentó acusación contra el exgobernador de Central, Hugo Javier González y pidió juicio oral y público. Además, presentó dos nuevas imputaciones contra un exasesor y una funcionaria de la Gobernación por presuntamente ser parte del esquema de corrupción.

t4.jpg

El cartista Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. La Fiscalía sostiene que malversó unos G. 6.000 millones de los fondos de emergencia durante la pandemia.

Este martes, el fiscal Rodrigo Estigarribia pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público. Además, imputó también a su exasesor, Miguel Ángel Robles, y a otra exfuncionaria de la Gobernación, identificada como Natalia Valenzuela.

“Logramos determinar que dentro de la Gobernación de Central los funcionarios armaron un esquema y crearon, modificaron convenios, proyectos y planos al presentar una rendición que no correspondía”, expresó el representante del Ministerio Público.

Mirá el video:

VER MÁS:
El operativo, realizado en una lujosa mansión de Santa Cruz, contó con la intervención de la DEA y puso fin a la búsqueda de uno de los criminales más buscados de la región.
Tras perder la mitad de su hocico por un explosivo, la canina recibió una histórica cirugía reconstructiva que le devolvió la funcionalidad.
El hombre se desmayó por la falta de oxígeno y los vapores químicos en una fosa de cinco metros.