26 sept. 2025

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA HUGO VELÁZQUEZ

La Fiscalía General del Estado designó a los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz para encabezar una investigación contra el vicepresidente Hugo Velázquez por presunto soborno. La causa se abre luego de que haya sido designado «significativamente corrupto» por EE.UU.

Captura-de-pantalla-completa-23082022-143142-e1661279544547-600x360.jpg

Al mediodía de este lunes se dio a conocer la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación contra el segundo del Poder Ejecutivo. La apertura de la causa se basa en un dictamen de análisis jurídico de la denuncia presentada por Estados Unidos el pasado 12 de agosto.

Los designados para investigar al vicepresidente Hugo Velázquez son Osmar Legal y Liliana Alcaraz, quienes forman parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Hugo Velázquez como “significativamente corrupto”, por un supuesto caso de intento de soborno a un funcionario público. El anuncio fue realizado en conferencia de presa por el embajador Marc Ostfield.

Luego de la designación, Velázquez renunció a su precandidatura a la presidencia de la República, además, dijo que dejaría el cargo del vicepresidente y se apartaría de la política. Sin embargo, cambió de opinión y aseguró que solo renunciaría a la vicepresidencia si el Ministerio Público habría una causa en su contra.

Mirá el video:

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.