04 oct. 2025

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA HUGO VELÁZQUEZ

La Fiscalía General del Estado designó a los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz para encabezar una investigación contra el vicepresidente Hugo Velázquez por presunto soborno. La causa se abre luego de que haya sido designado «significativamente corrupto» por EE.UU.

Captura-de-pantalla-completa-23082022-143142-e1661279544547-600x360.jpg

Al mediodía de este lunes se dio a conocer la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación contra el segundo del Poder Ejecutivo. La apertura de la causa se basa en un dictamen de análisis jurídico de la denuncia presentada por Estados Unidos el pasado 12 de agosto.

Los designados para investigar al vicepresidente Hugo Velázquez son Osmar Legal y Liliana Alcaraz, quienes forman parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Hugo Velázquez como “significativamente corrupto”, por un supuesto caso de intento de soborno a un funcionario público. El anuncio fue realizado en conferencia de presa por el embajador Marc Ostfield.

Luego de la designación, Velázquez renunció a su precandidatura a la presidencia de la República, además, dijo que dejaría el cargo del vicepresidente y se apartaría de la política. Sin embargo, cambió de opinión y aseguró que solo renunciaría a la vicepresidencia si el Ministerio Público habría una causa en su contra.

Mirá el video:

VER MÁS:
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.