27 oct. 2025

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA HUGO VELÁZQUEZ

La Fiscalía General del Estado designó a los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz para encabezar una investigación contra el vicepresidente Hugo Velázquez por presunto soborno. La causa se abre luego de que haya sido designado «significativamente corrupto» por EE.UU.

Captura-de-pantalla-completa-23082022-143142-e1661279544547-600x360.jpg

Al mediodía de este lunes se dio a conocer la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación contra el segundo del Poder Ejecutivo. La apertura de la causa se basa en un dictamen de análisis jurídico de la denuncia presentada por Estados Unidos el pasado 12 de agosto.

Los designados para investigar al vicepresidente Hugo Velázquez son Osmar Legal y Liliana Alcaraz, quienes forman parte de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Hugo Velázquez como “significativamente corrupto”, por un supuesto caso de intento de soborno a un funcionario público. El anuncio fue realizado en conferencia de presa por el embajador Marc Ostfield.

Luego de la designación, Velázquez renunció a su precandidatura a la presidencia de la República, además, dijo que dejaría el cargo del vicepresidente y se apartaría de la política. Sin embargo, cambió de opinión y aseguró que solo renunciaría a la vicepresidencia si el Ministerio Público habría una causa en su contra.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.