21 ago. 2025

Fiesta deportiva opacada por nuevos incidentes entre hinchas

El encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia se vio empañado por incidentes y enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes, tanto dentro como fuera del estadio. Reportaron varios heridos, pero afortunadamente no revisten gravedad.

Momento del enfrentamiento entre hinchas

A pesar de que el partido en sí se vivió como una verdadera fiesta, con gran afluencia de familias y los azulgranas copando su sector norte y los franjeados llenando sur plateas y preferencias, la alegría fue opacada por la violencia.

La queja generalizada de aficionados y de hinchas de fútbol se centró en los acontecimientos violentos. En un momento dado, se presenciaron enfrentamientos en las graderías superiores entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia. La situación escaló cuando se divisó a integrantes del elenco franjeado pasando desde gradería sur y arrojar butacas a los hinchas azulgranas que aún permanecían en el sitio.

Los fanáticos del Ciclón respondieron a la agresión, lo que llevó a la intervención de la policía, que tuvo que realizar disparos para controlar la situación. Aunque la cuestión culminó minutos después dentro del recinto deportivo, los incidentes se trasladaron a las afueras del estadio.

Los intervinientes reportaron heridos, pero afortunadamente no revisten gravedad.

VER MÁS:
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.