27 sept. 2025

FERNANDO LUGO TUVO UN ACV Y ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

El expresidente de la República Fernando Lugo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y actualmente está internado en un sanatorio privado con coma inducido. La información fue confirmada por el senador Jorge Querey, su médico de confianza.

Captura-de-pantalla-completa-10082022-140553-e1660154810859.jpg

Fernando Lugo presentó malestares cuando se encontraba en su oficina dentro del Congreso Nacional durante la mañana de este miércoles. En un momento dado se descompensó y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado.

En conferencia de prensa, el senador Jorge Querey dio detalles de su estado de salud y aseguró que dentro de todo el expresidente y actual parlamentario se encuentra estable. Agregó que le harán varios estudios para saber cómo avanzar con el tratamiento.

“Ingresó con un diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico (...) Vimos que la lesión es relativamente pequeña, no sabemos cómo va a comportarse en el futuro. Le vamos hacer una resonancia magnética nuclear para ver si procedemos a otros tratamientos o no”, expresó

Mirá el video:

VER MÁS:
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.