15 ene. 2026

FERNANDO LUGO TUVO UN ACV Y ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

El expresidente de la República Fernando Lugo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y actualmente está internado en un sanatorio privado con coma inducido. La información fue confirmada por el senador Jorge Querey, su médico de confianza.

Captura-de-pantalla-completa-10082022-140553-e1660154810859.jpg

Fernando Lugo presentó malestares cuando se encontraba en su oficina dentro del Congreso Nacional durante la mañana de este miércoles. En un momento dado se descompensó y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado.

En conferencia de prensa, el senador Jorge Querey dio detalles de su estado de salud y aseguró que dentro de todo el expresidente y actual parlamentario se encuentra estable. Agregó que le harán varios estudios para saber cómo avanzar con el tratamiento.

“Ingresó con un diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico (...) Vimos que la lesión es relativamente pequeña, no sabemos cómo va a comportarse en el futuro. Le vamos hacer una resonancia magnética nuclear para ver si procedemos a otros tratamientos o no”, expresó

Mirá el video:

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión