25 sept. 2025

FERNANDO LUGO TUVO UN ACV Y ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

El expresidente de la República Fernando Lugo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y actualmente está internado en un sanatorio privado con coma inducido. La información fue confirmada por el senador Jorge Querey, su médico de confianza.

Captura-de-pantalla-completa-10082022-140553-e1660154810859.jpg

Fernando Lugo presentó malestares cuando se encontraba en su oficina dentro del Congreso Nacional durante la mañana de este miércoles. En un momento dado se descompensó y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado.

En conferencia de prensa, el senador Jorge Querey dio detalles de su estado de salud y aseguró que dentro de todo el expresidente y actual parlamentario se encuentra estable. Agregó que le harán varios estudios para saber cómo avanzar con el tratamiento.

“Ingresó con un diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico (...) Vimos que la lesión es relativamente pequeña, no sabemos cómo va a comportarse en el futuro. Le vamos hacer una resonancia magnética nuclear para ver si procedemos a otros tratamientos o no”, expresó

Mirá el video:

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.