05 dic. 2025

Familiares y vecinos de joven asesinado protestaron ante la Comisaría

Los familiares y vecinos de un joven asesinado en el barrio Pelopincho, de Asunción, se manifestaron frente a la Comisaría 5ta. Metropolitana, zona de la Chacarita, exigiendo justicia. Creen que las autoridades no investigan el caso como corresponde.

Familiares y vecinos frente a la Comisaría 5ta. Metropolitana

La víctima fatal, identificada como Ángel Tobías Rodríguez de 17 años de edad, recibió un disparo el pasado 5 de agosto, en el barrio Pelopincho, y murió.

Tras lo ocurrido, los familiares indicaron que las autoridades no realizaron las acciones correspondientes para atrapar al responsable, a pesar que de que los mismos ya lograron identificar al sujeto.

Ante esto, familiares y vecinos del barrio Ricardo Brugada decidieron manifestarse con carteles frente a la Comisaría de la zona, exigiendo acciones concretas.

''El comisario me pidió el nombre, dónde está, prácticamente quería toda la descripción, en vez de que ellos realicen ese trabajo de investigación, entonces yo nomás ya tengo que buscarle y traerle a la Comisaría’’, acotó la madre del fallecido.

Hasta el sitio acudieron antimotines supuestamente porque el grupo dañó varios vehículos de agentes policiales.

Por otro lado, el comisario indicó que los supuestos autores ya fueron identificados, quienes además serían asaltantes de conductores de plataforma de transporte.

VER MÁS:
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró un momento crucial al llevar a cabo la graduación de sus seis primeros estudiantes de secundaria, quienes conforman la promoción inaugural de futbolistas que integra la innovadora política de educación integral.
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.