09 may. 2025

FAMILIARES Y AMIGOS RECIBEN CUERPO DEL MILITAR ASESINADO

Los restos del militar Líder Javier Ríos ya llegaron a su vivienda en General Resquín, departamento de San Pedro. El joven fue asesinado de un balazo en la cabeza presumiblemente por un agente de la Policía Nacional, quien ya fue detenido.

20230125070843-e1674642558551-600x360.jpg

Tras la autopsia realizada al cuerpo del joven, se procedió al traslado hasta su lugar de origen, General Resquín, donde viven sus padres para el velatorio. Según los últimos datos, el entierro sería alrededor de las 17:00 de este miércoles en el cementerio local.

En medio de mucha tristeza e impotencia, familiares y amigos recibieron el ataúd en la casa familiar. Además, sus camaradas también se trasladaron hasta la ciudad para despedirlo.

Según los estudios realizados, el militar fue asesinado de un balazo en la cabeza y el principal sospechoso es un agente de la Policía Nacional, identificado como Oliver Daniel Lezcano Galeano, además, de su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, quien habría sido su cómplice.

VER MÁS:
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.
El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Es el primer pontífice estadounidense en los más de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.
El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.