21 jul. 2024

FAMILIARES Y AMIGOS DE KATIA SALIERON A PEDIR JUSTICIA

Amigos de Katia Brítez, joven asesinada por su expareja en Lambaré, marcharon contra los casos de feminicidio por las calles del centro de Asunción hasta la Fiscalía General del Estado. Los manifestantes pidieron justicia para las mujeres victimas de violencia y que las denuncias sean atendidas por las autoridades antes de que sea demasiado tarde.

Screenshot_3-e1693595688870-600x360.png

A casi una semana del asesinato de la joven de 20 años, familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia en su memoria. Varias mujeres mencionaron que se sienten solas sin respaldo ni protección ante el aumento de los casos de feminicidio en el país.

Según la Fiscalía, el autor del horrendo crimen es Osvaldo Luis Zaracho, quien ya fue imputado por feminicidio y se expone a una pena de 30 años de cárcel. Al momento del hecho, el hombre contaba con prisión domiciliaria y orden de alejamiento por una denuncia anterior realizada por la joven.

Este viernes 01 de septiembre Katia debía cumplir 21 años, pero fue asesinada una semana antes de su cumpleaños. Sus familiares mencionaron que siempre la recordarán como una joven muy alegre y llena de luz.

Mirá el video:

VER MÁS:
En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.
La fiscal Silvia González confirmó la identidad de las dos personas que murieron calcinadas en un terrible accidente ocurrido esta madrugada sobre la Autopista Ñu Guasú. Las victimas fatales son Willian Cáceres Cristaldo y Nicolás Bobadilla, de entre 25 a 30 años.
Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.