04 jul. 2025

FAMILIARES DENUNCIAN QUE AMPUTARON SEGUNDA PIERNA NUEVAMENTE SIN AVISO

Familiares confirmaron que anoche amputaron la segunda pierna del abuelo de 78 años, en IPS, pero denunciaron que nuevamente fue sin aviso. Por otro lado, indicaron que el hombre quedó con una infección tras la primera intervención.

t27.jpg

La nieta de Ramón Samudio de 78 años de edad, confirmó en horas de la mañana de este martes que su abuelo fue sometido nuevamente a otra cirugía, donde amputaron ''la pierna correcta’’, sin embargo, denunció que fue realizada sin aviso a los familiares.

''Mi abuelo entró a cirugía ayer, nosotros pedimos que nos avisen cuando iba entrar y nuevamente no lo hicieron, otra persona nos avisó cuando ya salió. Además, le indicaron a mi tía que tiene una infección en la pierna primeramente amputada’’, acotó.

NOTA RELACIONADA: DENUNCIAN QUE AMPUTARON LA PIERNA EQUIVOCADA DE UN HOMBRE EN IPS

Por otro lado, lamentó el actuar de la autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Fiscalía. Dijo que en ningún momento la fiscal del caso intentó comunicarse con ellos y que solo mantenía conversaciones con funcionarios de la previsional.

''La fiscala que primero llevaba el caso es lamentable. Fiscala María Bernarda, yo no sé quien te dio el cargo porque tu trato poco profesional deja mucho de que hablar, ayer llegaste, no saludaste y entraste a hablar con la gente de IPS, en ningún momento te acercaste a nosotros’’, expresó.

Cabe recordar que el paciente ingresó al hospital por una trombosis venosa y debían amputarle supuestamente solo la pierna derecha.

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.