12 mar. 2026

FAMILIARES DE PEÑO DICEN QUE CADÁVER PERTENECE AL NIÑO

La Fiscalía regresó esta mañana al lugar donde encontraron el cadáver de un menor. Los familiares de Peño aseguran que se trata del niño por la ropa que tenía puesta y que supuestamente fue confeccionada por una tía.

t5.jpg

Agentes del Ministerio Público volvieron a la zona de la laguna, donde una pobladora se percató del cuerpo flotando en el sitio.

Los intervinientes indicaron que el cadáver ya estaba en avanzado estado de descomposición y que la cabeza no fue encontrada. En ese sentido, la Fiscalía investiga si la persona falleció de manera violenta y si luego fue lanzada al cauce hídrico.

''La inspección del cuerpo ya se realizó ayer. La cabeza tenemos que encontrar porque la dentadura sería importante para la identificación. El médico forense nos recomendó a ver si no podíamos encontrar’’, expresó la fiscal Fátima Girala.

Por otro lado, los familiares del niño reportado como desaparecido, indicaron que no tienen dudas de que se trata de Peño, debido al pantalón que tenía puesto el cadáver y que supuestamente fue confeccionada por una tía.

''La madre lo que nos dice es que la ropa si es de él, porque no es cualquier buso verde, es un buso que fue realizado por la tía y la costura fue de manera manual, al mostrarle nos dijo que si’’, acotó la fiscal.

Finalmente, la agente mencionó que esta tarde se realizarían los estudios correspondientes para tratar de conocer la identidad de la persona hallada. A estas horas continúa el procedimiento en el sitio bajo la mirada atenta de los familiares del niño desparecido.

VER MÁS:
Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Una masiva marcha se realizó sobre la avenida Mariscal López para reclamar la inclusión de docentes universitarios y funcionarios en el régimen de jubilación escalonada contemplado en el proyecto de ley de la caja de jubilaciones.
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.