21 dic. 2025

FAMILIARES DE PACIENTES RECLAMAN MEDICAMENTOS E INSUMOS EN IPS CENTRAL

Los familiares de pacientes reclaman medicamentos e insumos, en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central. Todo ocurre mientras el presidente de la previsional hace »hurras» y ellos lloran por sus seres queridos.

t16.jpg

El sufrimiento de familiares que se encuentran en urgencias es día a día, pues deben ingeniarse para conseguir los medicamentos e insumos necesarios para sus pacientes.

Con total impotencia, un hombre confirmó que la previsional sigue con faltantes y que tuvo que utilizar sus ahorros para adquirir los fármacos.

''Compré remedios por G. 450 mil, tenía G. 500 mil y me sobró G. 50 mil, de ese fui a mi casa en Ñemby y usé otra vez para venir hoy. Hoy no sé que me van a pedir seguro’’, expresó don Francisco Penayo.

En ese sentido, destacó la solidaridad de sus vecinos, quienes realizarán una hamburgueseada para solventar los gastos. Es decir, nuevamente las actividades solidarias se hacen cargo de este problema.

''Mis vecinos del barrio 8 de Diciembre van a hacer hamburgueseada en la plaza porque somos pobres y no vamos a poder así, ¿si no tenía esa plata qué iba hacer? acá no podes estar sin plata’’, acotó.

Por otro lado, resaltó la labor de los profesionales de blanco y que los mismos también deben ingeniarse en medio de las precariedades.

El mismo se refirió también al presidente de la previsional, teniendo en cuenta que mientras ellos sufren, él se dedica a realizar campañas políticas.

''Él tiene que hacer política porque no es pobre, es político’’, expresó.

Otra asegurada dijo que debido a la falta de recursos económicos se ven obligados a aguantar para recibir atención. Pidió a las autoridades se hagan eco del problema.

VER MÁS:
La Policía allanó tres depósitovs en el Mercado de Abasto de Asunción. Encontraron kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas.
Ever Ríos, de 32 años, se encuentra en estado grave tras chocar de frente contra un colectivo de la Línea 5 en la ruta Rosario (Luque-Limpio). Fue asistido por bomberos y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Luque, donde permanece internado luchando por su vida.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió rescindir su contrato con la empresa cobradora Walton Capital luego de que el senador Rafael Filizzola, titular de la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, anunciara que presentará una denuncia penal contra la entidad por considerar que avalaba descuentos irregulares.