30 dic. 2025

FAMILIARES DE PACIENTES ''ACAMPAN’’ EN IPS

Los familiares de pacientes internados improvisan carpas en el predio del hospital Central del IPS por falta de un albergue. Algunos llevan meses «acampando» en el lugar.

t19.jpg

Lamentable es la situación que atraviesan diariamente los familiares de pacientes internados en el hospital Central del Instituto de Previsión Social. A esto se suma la denuncia de falta de medicamentos e insumos básicos.

Los mismos mencionan que deben permanecer horas o días en el lugar esperando la receta para ir a comprar los medicamentos que faltan dentro del nosocomio, pero no cuentan con un albergue por lo que se ven obligados a instalar sus propios “campamentos” en el patio.

Algunas de las personas que se encuentran en esta penosa situación hablaron con un equipo de Telefuturo y comentaron que por día gastan de entre G. 400.000 hasta unos G. 1.500.000 por medicamentos, aparte de estar a la intemperie aguantando el calor y la lluvia.

“Nada no hay, no hay hilo, suero ni algodón, todo tenés que comprar. Además, hace falta mucha limpieza. A veces tenés que gastar hasta G. 1 500.000 diarios”, lamentó uno de ellos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.