11 ene. 2026

FAMILIARES DE PACIENTES ''ACAMPAN’’ EN IPS

Los familiares de pacientes internados improvisan carpas en el predio del hospital Central del IPS por falta de un albergue. Algunos llevan meses «acampando» en el lugar.

t19.jpg

Lamentable es la situación que atraviesan diariamente los familiares de pacientes internados en el hospital Central del Instituto de Previsión Social. A esto se suma la denuncia de falta de medicamentos e insumos básicos.

Los mismos mencionan que deben permanecer horas o días en el lugar esperando la receta para ir a comprar los medicamentos que faltan dentro del nosocomio, pero no cuentan con un albergue por lo que se ven obligados a instalar sus propios “campamentos” en el patio.

Algunas de las personas que se encuentran en esta penosa situación hablaron con un equipo de Telefuturo y comentaron que por día gastan de entre G. 400.000 hasta unos G. 1.500.000 por medicamentos, aparte de estar a la intemperie aguantando el calor y la lluvia.

“Nada no hay, no hay hilo, suero ni algodón, todo tenés que comprar. Además, hace falta mucha limpieza. A veces tenés que gastar hasta G. 1 500.000 diarios”, lamentó uno de ellos.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Dirección de Migraciones activa alerta de inadmisibilidad para ciudadanos venezolanos asociados al gobierno chavista con el objetivo de prevenir delitos financieros y la evasión de la justicia internacional
El exmandatario venezolano comparece ante un tribunal federal en Nueva York acusado de liderar una red criminal internacional vinculada al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.