30 jul. 2025

FAMILIA SE ENCADENA EN BUSCA DE CAMA EN UTI

Toda una familia se encadenó frente al Ministerio de Salud pidiendo una cama de terapia intensiva para uno de sus integrantes. No consiguen un lugar desde el 27 de mayo pasado.

Captura-de-pantalla-completa-11062021-145940-e1623438048973-600x360.jpg

En contacto con Telefuturo, una de las sobrinas de don Julio Rojas comentó la situación que están atravesando. Dijo que desde hace varias semanas están tocando la puerta de varios hospitales, pero no consiguen un lugar.

“Desde que le intubaron hace 16 días en el Hospital de Barrio Obrero estamos buscando terapia y no conseguimos en ningún lado, ni en privado ni en público. Ellos están eligiendo la terapia para trasladarle a los pacientes hasta 40 años y mi tío ya pasa esa edad, es inhumano ", lamentó.

Por otra parte, la mujer se quebró y envió un fuerte mensaje al presidente de la República Mario Abdo Benítez. “Por favor andate de mi país, de mi tierra guaraní. Quiero que renuncies si todavía tenés puesto los pantalones”, dijo.

VER MÁS:
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.
La investigación sobre el asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, conocido “tortolero” cuyo cuerpo fue arrojado desde un automóvil se centra ahora en la “ruta del auto fantasma": un Kia Cerato cuya historia es clave para desentrañar el crimen.