19 jul 2026

FAMILIA SE ENCADENA EN BUSCA DE CAMA EN UTI

Toda una familia se encadenó frente al Ministerio de Salud pidiendo una cama de terapia intensiva para uno de sus integrantes. No consiguen un lugar desde el 27 de mayo pasado.

Captura-de-pantalla-completa-11062021-145940-e1623438048973-600x360.jpg

En contacto con Telefuturo, una de las sobrinas de don Julio Rojas comentó la situación que están atravesando. Dijo que desde hace varias semanas están tocando la puerta de varios hospitales, pero no consiguen un lugar.

“Desde que le intubaron hace 16 días en el Hospital de Barrio Obrero estamos buscando terapia y no conseguimos en ningún lado, ni en privado ni en público. Ellos están eligiendo la terapia para trasladarle a los pacientes hasta 40 años y mi tío ya pasa esa edad, es inhumano ", lamentó.

Por otra parte, la mujer se quebró y envió un fuerte mensaje al presidente de la República Mario Abdo Benítez. “Por favor andate de mi país, de mi tierra guaraní. Quiero que renuncies si todavía tenés puesto los pantalones”, dijo.

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.