14 may. 2026

FAMILIA DE PERIODISTA ASESINADO NO CREE EN LA JUSTICIA

La familia del periodista Humberto Coronel, asesinado por un sicario cuando salía de la radio Amambay, no cree en la Justicia. La víctima recibió 8 impactos de bala y falleció de manera instantánea en Pedro Juan Caballero.

t56.png

En la tarde de ayer, familiares y amigos despidieron al periodista de Mbykymi Noticias y radio Amambay de Pedro Juan Caballero, asesinado a tiros a la salida de la emisora.

En medio de mucho dolor una gran multitud acompañó al comunicador hasta su última morada, en Horqueta, departamento de Concepción.

El padre del hombre expresó su impotencia y dijo que no pedirá nada al Gobierno porque cree que no existe la Justicia.

''Me duele mucho lo que le hicieron a mi hijo, ya no volverá. No pasaba 15 días que no venía, él sabía toda nuestra necesidad. Yo no sé si recibió alguna amenaza y tampoco voy a pedir a las autoridades nada, porque nada van a hacer como siempre’’, expresó don Dionisio Coronel.

Por otro lado, el operador recordó a su compañero y dijo que fue el primero que lo vio tirado en la vereda tras el ataque.

''Yo siempre le esperaba, él siempre llegaba con alegría, cantando. Ese día no mostraba ninguna preocupación, tenía una actitud positiva’’, comentó.

Hasta el momento las autoridades no tienen datos exactos sobre la identidad del o los responsables del crimen, que nuevamente enlutó al departamento de Amambay.

VER MÁS:
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.
El hallazgo de una celda con remodelaciones no autorizadas para Dalia López expone presuntos privilegios dentro del sistema de reclusión y desata cuestionamientos sobre controles y transparencia en la Policía Nacional.
Desde este jueves rige un fuerte aumento en el precio de los combustibles en algunos tipos de diésel y que ya generan un impacto inmediato en la economía diaria de los ciudadanos.