27 mar. 2026

FAMILIA DE MILITAR DESAPARECIDO ESTÁ DESESPERADA

Los familiares del joven militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, quien está desaparecido desde el pasado jueves, llegaron hasta Asunción para exigir a la Fiscalía que amplíe la búsqueda. El joven desapareció cuando estaba trabajando para la plataforma Bolt.

Captura-de-pantalla-completa-17012023-144752-e1673977709327-600x360.jpg

El padre del joven y el abogado que lleva la causa hablaron con un equipo de Telefuturo este martes. Mencionaron que solicitaron a la Fiscal General del Estado que pida la colaboración de la Fuerza Militar para la búsqueda.

“Hemos presentado una atenta nota a la Fiscal General solicitándole que pida la cooperación de la institución militar. La Fuerza Armada cuenta con la infraestructura y personal capacitado para cooperar con las tareas de búsqueda”, expresó el Dr. Benigno Lezcano

El joven Líder Javier, quien en sus ratos libres se desempeña como conductor de la plataforma Bolt, salió de la ciudad de Luque para recoger pasajeros en horas de la noche pero ya no regresó ni respondió las llamadas y mensajes que le había enviado su pareja.

En horas de la tarde de ayer lunes, hallaron su vehículo sobre las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En el automóvil había manchas oscuras que, presumiblemente, serían sangre humana. También analizarán un celular que se encontraba quemado entre escombros a pocos metros del vehículo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.