21 dic. 2025

FAMILIA DE DON RAMÓN SAMUDIO INDIGNADA CON EL IPS

Médicos le amputaron la pierna equivocada y ahora «premian» al jefe de área, lamentan los familiares de don Ramón Samudio, quien denunció una grave negligencia en el Hospital Central del IPS el 9 de julio del 2022.

t94.png

El doctor Aníbal de los Ríos fue nombrado como miembro titular del Consejo de Administración del IPS en representación del Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante un decreto firmado por el presidente de la República Santiago Peña este jueves.

El médico se desempeñaba como jefe de Traumatología cuando al abuelo de 78 años le dejaron sin ambas piernas tras amputarle la extremidad equivocada. Los familiares del paciente expresaron su indignación al respecto y lamentaron que el doctor sea “premiado” luego de este antecedente.

“En vez de mejorar estamos empeorando. Nos meten la mano en la llaga, nos duele como familia, pero no solamente como familia sino como asegurados. Cómo a una persona que hizo mal su trabajo tratando de tapar al resto de sus colegas se le va a premiar. Solicito al Presidente que, seguro está mal asesorado, que le pida la renuncia” , expresó uno de los hijos

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.
Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, llevó a cabo el ya tradicional sobrevuelo de la ciudad con la imagen de la Virgen, marcando el cierre de los multitudinarios festejos de la misa del 8 de diciembre.