07 jun. 2025

FALTAN MÉDICOS DE GUARDIA EN HOSPITAL DE BARRIO OBRERO

Pacientes denuncian que deben aguardar por horas para recibir atención, esto aparentemente por la falta de médicos de guardia, en el hospital de Barrio Obrero.

t5.jpg

En horas de la madrugada de este martes se pudo observar a varias personas esperando recibir atención médica por diversas dolencias, sin embargo, el sitio contaba solo con un médico de guardia.

Cabe destacar que los principales cuadros son respiratorios y una de las denunciantes dijo que minimizaron su caso.

''¿Cómo va haber un solo médico?, es una vergüenza. Ahora están priorizando los que tienen fiebre, Covid y Dengue, pero hace rato ya llegamos y no sabemos que tiene. Tiene mucho dolor en la cara y la cabeza, pero no le revisan’’, expresó.

VER MÁS:
Una discusión entre vecinos por ruidos molestos culminó con la muerte de una persona en la localidad de Domingo Martínez de Irala, en el departamento de Alto Paraná.
El senador Salim Busarquis (PLRA) presentó un proyecto de Ley que busca obligar al Instituto de Previsión Social (IPS) a reembolsar el 100% de los gastos comprobables en que incurran los asegurados cuando la entidad no pueda prestar los servicios que le corresponden.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó su descargo ante la comisión que estudia la posible intervención del municipio. La audiencia se da luego de que el Contralor afirmara que existe un “descalabro financiero”.