10 dic. 2025

FALTA DE AGUA SACA A LA CALLE A VECINOS DE ITÁ

Familias del barrio 30 de agosto de Itá salieron a protestar por la falta de agua.

agua-e1695642140293.jpg

Son más de 200 las familias afectadas por el pésimo servicio de la Junta de Saneamiento. Hartos de esta situación, los pobladores salieron a las calles a expresar su hartazgo.

Los vecinos movilizados exigen la salida de la administración actual, la que aseguran que no rinde cuentas desde hace varios años.

Señalan que constantemente detectan pérdidas del vital líquido en cañerías, así como en el propio tanque de la Junta.

Los manifestantes afirmaron que ya hicieron llegar el reclamo a la Municipalidad y la ERSSAN, pero hasta ahora no tuvieron retorno.

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.