12 mar. 2026

FALTA DE AGUA SACA A LA CALLE A VECINOS DE ITÁ

Familias del barrio 30 de agosto de Itá salieron a protestar por la falta de agua.

agua-e1695642140293.jpg

Son más de 200 las familias afectadas por el pésimo servicio de la Junta de Saneamiento. Hartos de esta situación, los pobladores salieron a las calles a expresar su hartazgo.

Los vecinos movilizados exigen la salida de la administración actual, la que aseguran que no rinde cuentas desde hace varios años.

Señalan que constantemente detectan pérdidas del vital líquido en cañerías, así como en el propio tanque de la Junta.

Los manifestantes afirmaron que ya hicieron llegar el reclamo a la Municipalidad y la ERSSAN, pero hasta ahora no tuvieron retorno.

VER MÁS:
Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Una masiva marcha se realizó sobre la avenida Mariscal López para reclamar la inclusión de docentes universitarios y funcionarios en el régimen de jubilación escalonada contemplado en el proyecto de ley de la caja de jubilaciones.
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.