14 ene. 2026

FALSIFICACIÓN DE FACTURAS SALPICA A 17 MUNICIPALIDADES Y UNA GOBERNACIÓN

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, denunció ante el Ministerio Público el esquema de facturas falsas que afecta a 17 municipios y a una Gobernación por un monto de G. 170.000 millones.

t56.jpg

A través de una conferencia de prensa, Orué brindó detalles sobre el operativo Facturación II que fue detectado mediante el sistema Big Data de la SET y que pone en la mira a varias instituciones del Estado.

De acuerdo con la investigación, la red implicada habría emitido unas 1.600 facturas falsas que totalizan un monto aproximado de G. 170.000 millones. Además, se pudo constatar que la empresa proveedora está a nombre de un humilde anciano de 80 años.

“Fuimos a la casa de un unipersonal que tiene la mayor facturación. El señor tiene más de 80 años y uno mira la casa y no condice con el nivel de operación que tiene desde hace tres a cinco años, es muy llamativo”, expresó.

El titular de la (SET) ya realizó la denuncia ante el Ministerio Público y solicitó la intervención de la Contraloría. Además adelantó que desde el 2022 todas las municipalidades y gobernaciones deberán informar sobre sus compras para evitar este tipo de acciones.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.