06 jul. 2025

FALLECIÓ UN POLICÍA DEL GRUPO LINCE EN TACUMBÚ

En medio del Operativo Veneratio se registró la muerte de un oficial del grupo Lince. Además están heridos 12 policías y dos militares, así como varios internos.

ofi-e1702903613245-600x360.jpg

El Operativo Veneratio que se desarrolló esta madruga en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú está dejando como saldo una víctima fatal y 14 uniformados heridos. Martín Mendoza es el joven suboficial ayudante del grupo Lince identificado como Martín Mendoza.

Entre los heridos se encuentran 12 policías, dos militares y varios internos. Mientras se termine de concretar el control del penal, los reclusos serán traslados a otras cárceles del país.

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.