20 may. 2026

FALLECIÓ UN POLICÍA DEL GRUPO LINCE EN TACUMBÚ

En medio del Operativo Veneratio se registró la muerte de un oficial del grupo Lince. Además están heridos 12 policías y dos militares, así como varios internos.

ofi-e1702903613245-600x360.jpg

El Operativo Veneratio que se desarrolló esta madruga en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú está dejando como saldo una víctima fatal y 14 uniformados heridos. Martín Mendoza es el joven suboficial ayudante del grupo Lince identificado como Martín Mendoza.

Entre los heridos se encuentran 12 policías, dos militares y varios internos. Mientras se termine de concretar el control del penal, los reclusos serán traslados a otras cárceles del país.

VER MÁS:
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.