14 jun. 2026

FALLECIÓ OTRA HEROÍNA DE BLANCO POR COVID19

Una enfermera del Hospital de Barrio Obrero y su esposo fallecieron a causa del coronavirus. La licenciada estuvo internada más de un mes en terapia intensiva.

Captura-de-pantalla-completa-07062021-135054-e1623088389187-589x360.jpg

En lo que va de la pandemia en Paraguay ya fallecieron 69 trabajadores de blanco y el pasado fin de semana se registró un nuevo deceso.

La Lic. Sara Fleitas, de 45 años, quien prestaba servicio en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción, perdió la vida tras estar varias semanas internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En comunicación con Telefuturo, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, lamentó la nueva pérdida y comentó que el esposo de su colega también murió a causa del virus días antes.

“Estaban los dos internados pero ella no llegó a enterarse que falleció el esposo debido a que estaba en terapia y finalmente falleció también ella”, expresó.

Gallardo sostuvo que actualmente hay 8 enfermeras internadas por COVID19, pero dijo que el número disminuyó muchísimo en comparación con el mes de abril gracias a la vacunación.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.