05 ene. 2026

FALLECIÓ OTRA HEROÍNA DE BLANCO POR COVID19

Una enfermera del Hospital de Barrio Obrero y su esposo fallecieron a causa del coronavirus. La licenciada estuvo internada más de un mes en terapia intensiva.

Captura-de-pantalla-completa-07062021-135054-e1623088389187-589x360.jpg

En lo que va de la pandemia en Paraguay ya fallecieron 69 trabajadores de blanco y el pasado fin de semana se registró un nuevo deceso.

La Lic. Sara Fleitas, de 45 años, quien prestaba servicio en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción, perdió la vida tras estar varias semanas internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En comunicación con Telefuturo, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, lamentó la nueva pérdida y comentó que el esposo de su colega también murió a causa del virus días antes.

“Estaban los dos internados pero ella no llegó a enterarse que falleció el esposo debido a que estaba en terapia y finalmente falleció también ella”, expresó.

Gallardo sostuvo que actualmente hay 8 enfermeras internadas por COVID19, pero dijo que el número disminuyó muchísimo en comparación con el mes de abril gracias a la vacunación.

VER MÁS:
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.