24 abr. 2026

FALLECIÓ OTRA HEROÍNA DE BLANCO POR COVID19

Una enfermera del Hospital de Barrio Obrero y su esposo fallecieron a causa del coronavirus. La licenciada estuvo internada más de un mes en terapia intensiva.

Captura-de-pantalla-completa-07062021-135054-e1623088389187-589x360.jpg

En lo que va de la pandemia en Paraguay ya fallecieron 69 trabajadores de blanco y el pasado fin de semana se registró un nuevo deceso.

La Lic. Sara Fleitas, de 45 años, quien prestaba servicio en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción, perdió la vida tras estar varias semanas internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En comunicación con Telefuturo, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, lamentó la nueva pérdida y comentó que el esposo de su colega también murió a causa del virus días antes.

“Estaban los dos internados pero ella no llegó a enterarse que falleció el esposo debido a que estaba en terapia y finalmente falleció también ella”, expresó.

Gallardo sostuvo que actualmente hay 8 enfermeras internadas por COVID19, pero dijo que el número disminuyó muchísimo en comparación con el mes de abril gracias a la vacunación.

VER MÁS:
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.