14 dic. 2025

Falleció el padre Aldo Trento

El sacerdote de origen italiano Aldo Trento falleció este viernes a los 77 años tras dedicar su vida a servir a los más necesitados. El fundador de la Fundación San Rafael y de la Casa de la Divina Misericordia realizó varios años de servicio en Paraguay, desde 1989.

Screenshot_2.png

El religioso estaba delicado de salud desde hace algunos meses y esta mañana se confirmó su deceso. Su trabajo humanitario, dirigido especialmente a enfermos terminales de escasos recursos y personas en estado de vulnerabilidad, quedará como un gran legado imborrable en la memoria de todos.

Desde su llegada a Asunción, se dedicó a trabajar con las comunidades más vulnerables, especialmente con personas enfermas, de la tercera edad y en situación de extrema pobreza.

En 2004, fundó la Fundación San Rafael, organización que se convirtió en un pilar de su labor humanitaria. A través de la fundación, brindó asistencia médica, apoyo espiritual, alimentación y refugio a cientos de personas cada día, mejorando la calidad de vida de aquellos que más lo necesitaban.

Según una publicación del Diario Última Hora, el velorio del padre Trento se hará en la parroquia San Rafael desde las 15:00 horas, según comunicó el padre Patricio Hacin, quien fue vocero del estado de salud del sacerdote.

VER MÁS:
Más de 3.000 enfermeras y enfermeros se manifiestan por la falta de insumos y el mal uso de los recursos. La movilización se registra frente al Ministerio de Salud, en Asunción.
Una joven perdió la vida luego de ser arrollada por un ómnibus de la empresa 3 de Febrero, donde ella también se desempeñaba como funcionaria. El hecho se registró en la ciudad de Itá.
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.