16 abr. 2026

FALLECIÓ EL ESCRITOR Y GUIONISTA PARAGUAYO ROBIN WOOD

El escritor y guionista paraguayo Robin Wood falleció en horas de la noche del domingo, tras sufrir una larga y penosa enfermedad.

t84.jpg

La noticia la dio a conocer su esposa alrededor de las 23:00 de este domingo. El hombre falleció en su vivienda, en la ciudad de Encarnación.

Robin Wood sufría penosa enfermedad que lo había obligado a retirarse de la vida pública hace más de un año.

El mismo nació en la ciudad de Caazapá y es creador de al menos 90 personajes y más de 10 mil historietas llenas de imaginación y aventuras que lo llevaron a ser el estandarte de este genero literario en nuestro país.

En el año 2017 recibió el premio Internacional a la Creatividad, organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Además, en su haber existen otros tantos premios y reconocimientos que lo inmortalizarán en la historia literaria.

VER MÁS:
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.
El ministro de la SENAD confirmó la detención del narcotraficante uruguayo en Santa Cruz de la Sierra durante un despliegue de fuerzas especiales.
La Patrulla Caminera aplica sanciones de más de un millón de guaraníes para agilizar el transporte público.