12 ago 2026

FALLECIÓ EL ESCRITOR Y GUIONISTA PARAGUAYO ROBIN WOOD

El escritor y guionista paraguayo Robin Wood falleció en horas de la noche del domingo, tras sufrir una larga y penosa enfermedad.

t84.jpg

La noticia la dio a conocer su esposa alrededor de las 23:00 de este domingo. El hombre falleció en su vivienda, en la ciudad de Encarnación.

Robin Wood sufría penosa enfermedad que lo había obligado a retirarse de la vida pública hace más de un año.

El mismo nació en la ciudad de Caazapá y es creador de al menos 90 personajes y más de 10 mil historietas llenas de imaginación y aventuras que lo llevaron a ser el estandarte de este genero literario en nuestro país.

En el año 2017 recibió el premio Internacional a la Creatividad, organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Además, en su haber existen otros tantos premios y reconocimientos que lo inmortalizarán en la historia literaria.

VER MÁS:
Un niño de aproximadamente un año y ocho meses falleció ahogado en una laguna del barrio Tablada de Asunción, en un hecho que conmocionó a los vecinos de la zona.
Un operativo conjunto entre Paraguay y Brasil permitió desarticular una red que presuntamente falsificaba tirzepatida, medicamento utilizado para tratar la diabetes y el sobrepeso.
La decisión del Ministerio Público de sobreseer a Ramón Jiménez Gaona e imputar a Arnoldo Wiens por el caso Metrobús generó fuertes cuestionamientos de legisladores, quienes hablan de una actuación parcial y de un “reino al revés”.