17 jun. 2026

Fallece joven de 19 años tras recibir balazo en Asunción

Se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Ismael Borja Montiel, un joven de tan solo 19 años, que había recibido un balazo en la cabeza el pasado sábado. El trágico suceso ocurrió en el barrio Santa Ana, en Bañado Sur, mientras el joven conversaba con amigos frente a la casa de su novia, después de salir de su trabajo.

Screenshot_13.png

Las cámaras de seguridad muestran el momento del ataque: dos supuestos motochorros pasaron en una motocicleta y, segundos después, Borja Montiel se desplomó tras recibir un disparo de arma de fuego. Fue trasladado de urgencia al Hospital del Trauma, donde su estado era crítico, confirmándose su deceso en la madrugada de hoy.

Familiares sindicaron a dos personas de la zona como posibles autores. La policía y el departamento de investigaciones de homicidios se encuentran recabando información para determinar la responsabilidad de los sospechosos.

Una de las líneas de investigación busca esclarecer si Rodrigo, quien no contaba con antecedentes, era el objetivo del ataque o una víctima colateral, siendo otra persona del grupo el verdadero blanco. “Estamos trabajando para ver si realmente era él el objetivo de esta gente o fue un efecto colateral nomás”, indicó el comisario del la Comisaría 24.

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo fue apartado de la jefatura del Departamento de Endoscopía Respiratoria del INERAM, tras sus críticas al Sistema de Salud.
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.