25 ago. 2025

Fallece joven de 19 años tras recibir balazo en Asunción

Se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Ismael Borja Montiel, un joven de tan solo 19 años, que había recibido un balazo en la cabeza el pasado sábado. El trágico suceso ocurrió en el barrio Santa Ana, en Bañado Sur, mientras el joven conversaba con amigos frente a la casa de su novia, después de salir de su trabajo.

Screenshot_13.png

Las cámaras de seguridad muestran el momento del ataque: dos supuestos motochorros pasaron en una motocicleta y, segundos después, Borja Montiel se desplomó tras recibir un disparo de arma de fuego. Fue trasladado de urgencia al Hospital del Trauma, donde su estado era crítico, confirmándose su deceso en la madrugada de hoy.

Familiares sindicaron a dos personas de la zona como posibles autores. La policía y el departamento de investigaciones de homicidios se encuentran recabando información para determinar la responsabilidad de los sospechosos.

Una de las líneas de investigación busca esclarecer si Rodrigo, quien no contaba con antecedentes, era el objetivo del ataque o una víctima colateral, siendo otra persona del grupo el verdadero blanco. “Estamos trabajando para ver si realmente era él el objetivo de esta gente o fue un efecto colateral nomás”, indicó el comisario del la Comisaría 24.

VER MÁS:
A pesar de la promesa “Vamos a estar mejor”, realizada por el presidente Santiago Peña, la situación en Salud sigue siendo crítica. Un equipo de Telefuturo recorrió el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital del Cáncer de Areguá, donde las largas esperas y faltantes de insumos básicos persisten.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional.
La situación del Hospital Nacional de Itauguá sigue siendo crítica, con pacientes que llegan desde el interior del país enfrentando largas esperas, falta de turnos y la necesidad de comprar medicamentos costosos, a pesar de la promesa de “Estar mejor” en Salud realizada por el presidente Santiago Peña al inicio de su mandato.