13 nov. 2025

FACEBOOK INC. CAMBIA DE NOMBRE, AHORA ES “META”

Mark Zuckerberg confirmó el cambio de nombre de su compañía para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’. Aclaró que mantendrá el nombre de las diferentes redes sociales.

t00.jpg

Luego de varios rumores, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp anunció oficialmente que desde ahora pasará a llamarse “Meta” y también cambiará de logo para reflejar su apuesta por la realidad virtual

Mark Zuckerberg reveló el cambio en el marco de la conferencia “Connect 2021" sobre realidad aumentada y realidad virtual, lo que él define como “la siguiente versión de internet”.

a.jpg

Meta será la empresa matriz que engloba lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Horizon, Quest o Messenger.

El objetivo principal de la compañía es la de innovar en un “metaverso” tecnológico que mantenga conectados a sus usuarios rumbo al futuro.

El metaverso se refiere en términos generales a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.