18 may. 2025

FACEBOOK INC. CAMBIA DE NOMBRE, AHORA ES “META”

Mark Zuckerberg confirmó el cambio de nombre de su compañía para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’. Aclaró que mantendrá el nombre de las diferentes redes sociales.

t00.jpg

Luego de varios rumores, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp anunció oficialmente que desde ahora pasará a llamarse “Meta” y también cambiará de logo para reflejar su apuesta por la realidad virtual

Mark Zuckerberg reveló el cambio en el marco de la conferencia “Connect 2021" sobre realidad aumentada y realidad virtual, lo que él define como “la siguiente versión de internet”.

a.jpg

Meta será la empresa matriz que engloba lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Horizon, Quest o Messenger.

El objetivo principal de la compañía es la de innovar en un “metaverso” tecnológico que mantenga conectados a sus usuarios rumbo al futuro.

El metaverso se refiere en términos generales a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.