22 may. 2026

EXTRAÑA PLAGA AFECTA A FRUTAS DE MANGO EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) emitió un comunicado sobre una extraña plaga que afecta a las frutas de mango. Indicaron que expertos monitorearán y realizarán pruebas para determinar las causas.

t83.jpg

Tras denuncias de la ciudadana, profesionales en el área informaron que analizarán las posibles causas del problema, que afecta a las frutas de mango. Varias fotografías fueron publicadas en redes sociales.

Cabe destacar que Senave no recibió hasta el momento ningún reporte de problemas en frutos de huertos comerciales de mango.

En el documento emitido indican que las pruebas tomadas estarían listas para la próxima semana y que luego de la identificación darán recomendaciones.

Además, recuerdan que las plantas domésticas o silvestres, al no contar con ningún cuidado o manejo, son más susceptibles de manifestar síntomas de daños ocasionados por plagas.

VER MÁS:
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.