01 ago. 2025

EXTORSIONABAN DESDE LA CÁRCEL DE CIUDAD DEL ESTE

Dos guardias, tres internos y una mujer caen en el marco de una investigación por casos de extorsión. El esquema operaba desde el penal de Ciudad del Este.

Captura-de-pantalla-completa-15062021-153143-e1623785566248.jpg

Tras varios allanamientos que incluyó la propia Penitenciaría Regional de Ciudad del Este como parte del Operativo Jetypeka, fueron detenidos dos guardias penitenciarios, tres internos y una civil que habría ayudado al esquema fuera de la cárcel.

“Dos guardiacárceles eran los que recibían el dinero y a través de ellos también se realizaban las extorsiones con sus aparatos celulares. Estaban cobrando mucho dinero, en este caso más de G. 20 millones”, expresó el fiscal Federico Delfino.

La investigación inició el pasado mes de mayo tras la denuncia de un colono brasileño de Alto Paraná, quien estaba siendo extorsionado. Según la denuncia, desde el esquema le habían exigido a entregar G. 100 millones para no matar a su hijo.

VER MÁS:
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.